domingo, 14 de abril de 2013

Reto pañalero

  





  Con motivo de la Semana Internacional de los pañales de tela, del 15 al 21 de abril del 2013, el peque y yo nos unimos a la iniciativa de la utilización durante la misma de los pañales más sencillos que existen, los que utilizaban nuestras madres y abuelas: las gasas y los pañales cuadrados.

  La idea surge de la necesidad cada vez más creciente de disminuir el impacto ecológico que los pañales desechables causan a los largo de la vida pañalera de un niño (tardan en degradarse completamente unos 500 años) y de demostrar que con los pañales de tela sencillos el ahorro económico es muy importante y son fáciles de utilizar. Por favor, que nadie se crea que los vamos a lavar como nuestras abuelas, en el río y a la piedra: se pueden meter a la lavadora.

  Estos pañales de gasa y predoblados conforman la parte absorbente del pañal, que ha de cubrirse con una tela impermeable (véase PUL, lana o polar), para no calar la ropa del bebé. 

  Las normas de utilización durante la semana son éstas:


- Utilizar pañales de gasa o cuadrados/predoblados, desde la mañana del día 15 hasta la noche del día 21 de abril de 2013

- Se pueden utilizar forros lavables/desechables así como un absorbente extra si lo requiere tu bebé.

- Por la noche se puedes utilizar un pañal nocturno diferente si lo deseas, aunque sería ideal que al menos una de las noches se intentara un predoblado o pañal de gasa con absorbente para comentar tus impresiones.

- Se puede, por supuesto, utilizar la lavadora y secadora, aunque recomendamos secado al aire libre.

- Se pueden utilizar tantos pañales como se necesiten, no hay límite de cantidad.

-  Se debes compartir en este blog (http://bebesnaturales.com/panales/?page_id=129 )  tu experiencia diaria con las demás participantes.

- Al final de las semana, completar un breve cuestionario para valorar la experiencia. Los datos servirán para dar a conocer un resumen de vuestras impresiones generales.

  Además de este reto tan interesante, que intentaré reflejar diariamente en mi blog, el sábado 20 de abril se ha organizado la lucha para conseguir el Record Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela.

Toda la información de este evento, aquí:




¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario