lunes, 22 de abril de 2013

Reto pañalero (2)

Comenzamos el reto.

Mi stash para esta semana consta de:
- 10 gasas de algodón 100%
- 6 predoblados de algodón tamaño recién nacido.
- 6 predoblados de algodón tamaño grande.
- 2 absorbentes extra de bambú.
- 4 cobertores de PUL (poliuretano laminado), que hacen el papel de impermeables.
- Forros polares lavables que se colocan entre el pañal y el culete para hacer un efecto "siempre-seco" (yo compré una manta de micropolar del chino y la recorté, obteniendo unos 15 forritos).
- Una pinza snappi para sujetar las gasas.

DÍA 1

 Mi experiencia de ayer con las gasas fue excelente, aguantaron unas 4 horas. Yo suelo hacer el plegado en cometa.

Aquí un vídeo de cómo hacer 9 plegados diferentes de gasa cuadrada:

http://www.youtube.com/watch?v=J9fWDPzQ2ew


 El predoblado grande también aguantó 4 horas, pero cuando se lo quité no estaba completamente mojado por atrás, por lo que quizá hubiera aguantado una hora más. No hubo fugas.

  Por la noche usé un todo en 2 de bambú. No me atreví a usar pañal cuadrado porque el bebé es muy chiquito y se despierta muchas veces en la noche. Y si las noches ya son malas... no quiero imaginar si además le tengo que cambiar la ropa. De todos modos, no pasará esta semana sin que pruebe el predoblado grande reforzado con el absorbente extra de bambú, para ver si es suficiente.



  DÍA 2

 Seguimos igual. Las gasas me aguantaron y no calaron a pesar de que estuvimos bastante tiempo en la calle. porteando. El predoblado ha llegado a aguantar hasta 5 horas sin refuerzo adicional. 
Por la noche tuvimos fuga con el todo en 2 de bambú. Creo que al ser unitalla en un bebé tan pequeñito no le ajusta bien. Me estoy planteando utilizar otros sistemas, como el de ajustado de bambú de talla pequeña + cobertor con refuerzo para las noches. 

DÍA 3, 4 Y 5

 Sin cambios con respecto a los días previos, excepto que por la noche usé desechables, para que el nene no esté incómodo. Tengo pendiente usar el predoblado con refuerzo de bambú. He de decir que una de las noches también tuvimos fugas con el desechable, así que parece que mi bebé es un supermeoncete, porque el pañal estaba a tope.

DÍA 6

 Asistimos al record mundial de cambio simultáneo de pañales de tela. 42 familias pañaleras en un hotel céntrico de Madrid (aunque las reuniones eran en varios puntos de España). Nos recibieron con una bolsa con un pañal (a mí me tocó un pop-in de nueva generación de color lila, más bonitoooo. Pero había grovias, piriukis...) y con propaganda y muestras de jabón ecológico. 

 Tras el cambio, se sortearon diversos productos, a mí no me tocó nada, ohhhhhh.

 La conclusión de la semana ha sido buena. Supongo que para el año que viene, con un niño de 1 año y mucho más meón, el reto de las gasas será mucho más interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario