domingo, 10 de febrero de 2013

Gorro y calentadores de ganchillo

Para los fríos polares nada mejor que abrigarse bien.






A bebé le he confeccionado a ganchillo un gorro y unos calentadores. El material es acrílico 100%, pero muy suave y calentito. La flor que adorna en verde se cose después, una vez tejida.

El gorro está hecho a punto medio doble, y los calentadores a punto enano, para que quede más tupidito y no se filtre el aire.

La idea del gorrito la he sacado de esta página:

http://stitch11.com/0-3-month-elf-hat/


Podéis ver cómo se hace el punto enano aquí:


Y el punto medio doble, aquí:




¡Espero que os guste!


sábado, 2 de febrero de 2013

Se acerca el momento

  Se acerca despacio, semana a semana percibo cómo creces, cómo te mueves, cada vez más pausado, con escaso espacio para estirar tu pequeño cuerpecito.
  Se acerca la euforia, la excitación. ¿Cómo serás? En mi útero sólo está mi corazón, mi respiración, el sonido del agua en el que te meces, y quizá el grito de tus hermanas pululando alrededor, que también sienten que el momento se aproxima. Fuera, está otro ritmo, el sonido, la luz fotónica del Sol, el gusto a leche rica, el tacto amoroso del piel con piel.
  Aquí te esperamos, con los brazos abiertos. Llegas en un momento muy especial, a llenar esta casa de luz. Te va a gustar tu familia, es una familia muy divertida: te queremos desde antes de que fueras engendrado, desde antes de que tu papi y yo nos conociéramos.
  Te recogeremos y cuidaremos con todo el amor, e intentaremos que tu existencia en este mundo sea dichosa.
  No tardes, tómate tu tiempo. Sincronicemos nuestros corazones. Te esperamos.