lunes, 19 de noviembre de 2012

En silencio

  Por fin, la casa está dormida. Todos plácidamente se recrean en sus sueños, oigo sus respiraciones más o menos ajetreadas desde el salón.
  El sueño no desea acercarse a mí.

  Tras un fin de semana triste, aquí, en la soledad del silencio, desearía ser una niña otra vez. Volver a aquellos tiempos en los que mi máxima preocupación era ver la tele, hacer los deberes o jugar con mis amigos. Donde siempre me esperaba al llegar del colegio un plato caliente, un sofá mullido y unos brazos amorosos. 

  Hoy me acostaré sola. 

  Ojalá estuviese aquí mi madre, para arroparme en la cama y para darme un beso de buenas noches con la luz apagada. Ese beso de amor infinito que sólo pueden dar las madres y que la mía hacía cada noche, en los párpados, aunque estuviese ya dormida. A veces se quedaba mirándome en la semioscuridad, y me acariciaba el rostro, sin saber que yo despierta, le dejaba hacer. 

  Tal vez el tiempo y la vida nos haya alejado un poco, pero te tengo tan presente en tantos momentos del día a día que sería difícil nombrarlos. Siempre estarás en mí. Gracias por tanto amor que me has dado, tantas veces, sin recibir nada a cambio.

  Sé que aún estarás despierta, nunca has sido de dormir mucho. En esta noche llena de estrellas te mando mi beso de buenas noches, para que sueñes con cosas bellas.




lunes, 5 de noviembre de 2012

Calabaza express

  Lo prometido es deuda, así que os voy a contar cómo confeccioné el traje de Halloween de calabaza express para mi pequeña. 

  El día de antes ella decidió que quería un disfraz de calabaza para Halloween, así que me puse manos a la obra.

  Bicheando por internet, encontré este magnífico tutorial: 



  En él, se da referencia a dos patrones, el patrón de los ojillos y boca de la calabaza para niños de 6-7 años (se puede ajustar para más pequeños): 

http://dl.dropbox.com/u/1122849/calabaza%20disfraz%28ni%C3%B1os6-7%20a%C3%B1os%29%20II.jpg

  Y el del gorro y cuello, que también se puede ajustar (el patrón del gorro es universal):

http://dl.dropbox.com/u/1122849/calabaza%20disfraz%28ni%C3%B1os6-7%20a%C3%B1os%29.jpg

  Lo dividimos por partes:

1. El cuerpo de la calabaza:

  Corté 2 cuadrados de unos 75 cm x 75 cm de una tela naranja especial para disfraces, que, como dice en el tutorial, no se deshilacha. Después cosí los cantos laterales, derecho contra derecho. En el borde superior de los cuadrados, cosí los primeros 4 cm, dejé sin coser después hasta aproximadamente unos 9 cm del borde, para así hacer el huequito para los brazos.



  Una vez cosido, se hace un dobladillo en el borde superior, de 1,5 cm de ancho, para poder meter una cinta o una goma elástica, y así ajustar el cuello.

  Lo mismo por el borde inferior. Después, hay que ajustar los dobladillos para que quede bombacho, tipo calabaza.

  Posteriormente, en fieltro negro recorté los ojillos y la boca de la calabaza y los cosí a la cara anterior del cuerpo.





2. El gorro:

  En fieltro verde, corté 6 pétalos y los cosí a mano con hilo de ganchillo naranja, de un grosor de aguja del 3. En el tutorial usan hilo doble de punto de cruz. 








3. El cuello:

  También con fieltro verde se recorta el cuello según el patrón, teniendo en cuenta que éste refleja sólo la mitad del cuello, por lo que hay que colocarlo con el fieltro doblado por la mitad, y el LOMO justo en la doblez del mismo.

  Por la parte de atrás se hacen 2 agujeros para colocar una cinta y así atarlo al cuello.

4. El resultado final:

  La felicidad :D

  Yo a la peque no le pinté la carita, pero hubiera quedado espectacular.

  ¡Feliz Halloween!